Formación ICV en 3 niveles


La formación ICV consta de 3 niveles, cada uno de los cuales se realiza dos días consecutivos en un fin de semana. En ellos se aprenderán los fundamentos de la terapia ICV, se harán demostraciones en vivo, se realizarán prácticas y se verán videos de casos.


Nivel 1


Los participantes aprenderán acerca la historia de la ICV y los principios fundamentales de la misma. Se aprenderán varios protocolos y se discutirá acerca de los primeros pasos del plan de tratamiento ICV. Nota: Sin un conocimiento profundo de todos los protocolos que se enseñan en los sucesivos niveles, no pueden realizarse aún planes de tratamiento profundos.

Los terapeutas que asistan al nivel 1 serán iniciados en la importancia de mantenerse sintonizados a sus clientes a través de las sesiones de ICV. Los participantes practicarán como mantenerse en sintonía con otros y harán prácticas del protocolo estándar de ICV.

Es necesario asistir a los dos días así como participar en las 3 prácticas que se realizarán.


Nivel 2


En el nivel 2 los participantes aprenderán el protocolo de vinculación y cómo usarlo para ayudar a los clientes a crear estructura interna y regular sus emociones. También se enseñará el protocolo de nacimiento para limpiar cualquier trauma alrededor del momento de nacer, tanto si es conocido como si no lo es. También se aprenderá a diseñar planes de tratamiento individualizados y adaptados a la estructura única de cada paciente.

Habrá tres sesiones de prácticas en las que los participantes llevarán a cabo el protocolo base pasando por los roles de observador/, paciente y terapeuta.

Es necesario asistir a los dos días así como participar en las 3 prácticas que se realizarán.


Nivel 3


En este nivel se recordará el Protocolo de Vinculación que se enseñó en el nivel 2, realizando 3 practicas supervisadas con el mismo en los 3 roles de observador/a , cliente y terapeuta. Además, se aprenderá a crear tratamientos individualizados para sus pacientes.

Se aprenderán también otros protocolos importantes: Liberación de las relaciones, liberación de los guiones de vida y Reparación de las roturas del apego en diferentes estadios evolutivos.

Para realizar este nivel es necesario haber realizado previamente los otros dos.

Para recibir la certificación, han de realizarse los tres niveles.



A cargo de: Andrea Märtens



Instructora acreditada por Peggy Pace.

Licenciada en Psicología por la UCM. Comenzó su andadura como psicodramatista bipersonal y de grupos. Formada, además, en esos primeros años en psicoanálisis kleiniano y juego infantil.

Terapeuta de EMDR reconocida por Francine Sapiro; Hipnoterapeuta Ericksoniana por el Instituto Erickson de Madrid; Instructora acreditada de ICV por Peggy Pace; formada en Psicotraumatología y Trastornos Disociativos.

Formación en Terapia Floral, EFT y Mindfulness.



© Lifespan Integration, LLC. Todos los Derechos Reservados.